Stefano Faenza, un pintor turinés, llega a Reggio Calabria con motivo de una recepción organizada en su honor en la Locride por Gino Jacona, uno de sus ex compañeros de escuela, hoy subsecretario de cultura. Durante su viaje, en la carretera nacional 106 que lo lleva del aeropuerto al pueblo, Stefano recuerda la época de su vida pasada en esta región al principio de los años 70.