Ya ha pasado un siglo desde que Joyce conoció a su mujer, Nora Bermacle. Y es que el 16 de junio no es una fecha elegida al azar. En dicha efemérides, Nora salió por vez primera con el joven escritor. Y el flechazo funcionó. Y ese amor la convirtió en la madre de sus hijos.