El Vesubio está despertando. Luisa, una joven experta en volcanes, es enviada a un pueblo a instalar un aparato técnico para una investigación. Allí conoce a Mariano, un miembro de la camorra que acaba de descubrir que ha sido traicionado, por lo que decide romper con aquellos que consideraba sus amigos. Luisa y Mariano no tienen nada en comun, excepto un profundo sentido del fracaso que están experimentado y que les atrae mutuamente.