Italia, a finales del siglo XIX. Francesca, hija y nieta de panaderos, propietaria de su propia panadería. Se casa por amor con el príncipe Giordano Montorsi. Su vida recibe alegría con la llegada de nueve hijos. Pero, un día la más pequeña se enferma gravemente. Suplicando por la vida de su hija hace un voto: si su hijita se recupera, adoptará a una huérfana.