La película se desarrolla en Palestina entre 1940 y 1946. Es la historia de una joven mujer llamada Samantha que junto a su marido Dov Ernst inmigra a Palestina. Son sionistas americanos y hacen su traslado fuera de convicciones e idealismos políticos. Dov es arquitecto y comunista y ha dedicado prácticamente toda su vida y su energía a construir un nuevo país, dejando a su mujer a su aire, incluso aunque ella intente encontrar formas de involucrarse en el trabajo de él.