Anaïs, doce años, está acomplejado por su peso. Agazapada en la sombra o abandonada a su suerte, sufre internamente. Es el verano, el mar, las vacaciones en familia, el aprendizaje del primer amor. Este aprendizaje, Anaïs lo hace observando a su hermana mayor Eléna.