Francia, años cincuenta. En un pueblo de provincias los miembros de una familia de la alta burguesía se reúnen a celebrar la Navidad. Pero pronto se dan cuenta de que no hay nada que festejar, porque el jefe de la familia ha sido asesinado. Se sospecha de ocho mujeres, todas con un móvil válido, todas con algo que esconder. ¿Cuál de ellas ha cometido el delito?