La vida y los sentimientos de la escritora y poetisa Sibilla Aleramo es examinada a través de un espacio de tiempo que va desde su adolescencia hasta la madurez, deteniéndose en los años 1916 a 1918, período en que conoce y ama al poeta Dino Campana.