Un documental narrativo sobre Gino Strada, un cirujano de la organización sanitaria Emergency, acompañado por Ettore Mo, el corresponsal de "Corriere della Sera". El proyecto Emergency es muy importante: abrir un hospital en el norte de Afganistán para víctimas de la guerra.