Eros es una película dirigida por tres directores: Michelangelo Antonioni, Wong Kar-wai y Steven Soderbergh. Las tres partes son producidas autonomamente. La película de Antonioni, "Il filo pericoloso delle cose" é un drama erótico basado en dos cuentos del libro Quel bowling sul Tevere.