Cuando en 1978 (año de los 3 Papas, del secuestro de Aldo Moro y del escándalo de las apuestas de fútbol) un hombre religioso de mente cerrada se cruza con un estafador cínico, las vida de estos dos y de sus respectivas esposas cambiará para siempre.