Tres estudiantes (Ana, Zana y Simona) deciden hacer un viaje en canoa a lo largo del rio Kolpa, en la frontera entre Eslovenia y Croacia, durante sus vacaciones de verano. Sin embargo, estas chicas no saben que "el guardián de la frontera" las vigila, un político local pro-conservación que se cree defensor de los valores eslovenos tradicionales y que seguramente está preparado para matar a cualquiera que se pase de la raya.