¿Cómo Napoleón, hombre luchador en todas las batallas de la vida, genial estratega político y militar, puede aceptar someterse a semejante encierro en plena naturaleza, en pleno mar? ¿Qué estrategia de defensa- y, por ende, de ataque- terminará urdiendo para vencer la resistencia de sus carceleros? En esa isla de Santa Elena, fuera de alcance, como lo quisieron sus enemigos, Napoleón va a librar una misteriosa batalla, la última pero la más importante, la que la Historia no ha contado jamás.