Etienne, diseñador de automóviles, es un perfeccionista, un idealista que se reserva hasta encontrar su gran amor. Un 25 de diciembre, su vida dá un inesperado giro: conoce a Laure, una joven que habla con la misma naturalidad y sensualidad de los progresos del turbo diesel como de Joseph Conrad. Etienne se enamora locamente. Ella también parece atraída. Adelantándose incluso a sus deseos, le propone espontáneamente que tomen una cita para que «sus cuerpos se conozcan»... Etienne está ya a punto de sacar su ordenador para fijar la cita cuando Laure, cándidamente, le propone el 27 de mayo a las 21 horas... ¿ el 27 de mayo ?