Una comedia que se desarrolla con el socialismo moribundo de trasfondo y que gira entorno a un hombre, su mujer, su callado y enamoradizo hijo en plena pubertad, su primo de cuatro años, el director del colegio, la mujer del director (una ágil funcionaria miembro de la Federación de Artistas) y su hija de seis años.