Es 1978. El verano más caluroso del siglo. Todo en la pequeña aldea de Acque Traverse parece inmóvil, inactivo; el colegio ha terminado, los adultos se resguardan dentro de sus casas para escapar del calor que a todos sofoca. Solamente un pequeño grupo de niños se mueve libremente alrededor de la aldea y del campo que la rodea, jugando y corriendo aventuras.
Durante uno de ellos, el pequeño Michele, de diez años de edad, descubre un secreto increíble; la ciudad en la que está creciendo está ocultando a un niño, apenas de la edad del propio Michele, cautivo en un hoyo al lado de una casa abandonada.