En un pequeño poblado al Norte de Islandia, el pequeño Buas ve a la distancia una criatura peluda. Fascinado y a la vez asustado, Buas intenta descubrir qué es. Este pequeño esquimal perdido en la nieve es Ikingut, quien le salvará la vida y se convertirá en su mejor amigo. Sin embargo, Ikingut será un extraño en el pueblo y provocará los temores y las supersticiones de ciertos habitantes.