Italia, 1932. Orfeo y Nella Mancini se marchan de Toscana huyendo el fascismo y se embarcan para América con maletas y niños, rumbo al Nuevo Mundo. Pero el destino les hace atracar en al viejo puerto de Marsella ! A falta de estatua de la Libertad tendrán que vivir al pie de Nuestra Señora de la Guardia...En esa Marsella exuberante y multicolor, poblada de italianos, españoles o armenios la familia toscana va multiplicándose de generación en generación al son de los encuentros amorosos, capeando las pequeñas contrariedades de la vida con imaginación, en busca de libertad, de amor y de esa felicidad sencilla... tan maravillosa !