El martes 22 de septiembre de 1998 el general Augusto Pinochet sale en avión para Londres en viaje privado. Ante la sorpresa general acaba detenido. El cineasta chileno Patricio Guzmán nos cuenta cómo el ex-dictador chileno cae en las redes de su propio pasado.