En el patio central de la cárcel de Gorée las presas lujosamente vestidas y las vigilantes con traje de fiesta tocan con instrumentos de percusión improvisados el famoso « N’Dei Gei » del virtuoso Doudou N’Diaye Rose. Tras dar once golpes de percusión a caderazos, Karmen saca a bailar a la directora. Esta, sorprendida del atrevimiento, duda un poco y acaba dejándose llevar al centro del corro. Las dos se lanzan a bailar formando un duo de extraordinaria belleza que fascina a las compañeras de Karmen.