Un cineasta joven, Amir Kobessov, recibe un telegrama que le informa de la muerte de su madre. Deja su domicilio, a su mujer y a su hijo, para ir a su pueblo natal que está a tres horas de carretera. Entonces empieza un viaje tanto geográfico como interior, una carretera tremenda de su fantasía en un decorado de estepa y de montaña que lo lleva a su tierra natal.