Basada en la novela de Erike Verpale. El escritor Bernard van der Wiele es interrogado por los agentes de la ley, sospechoso de asesinato. Le cuesta formular sus palabras, y uno de los detectives le trae una Olivetti 82 para que escriba lo que tiene que decir.