Basada en hechos reales, la historia está ambientada en la isla de Bastøy, situada en un fiordo de Oslo, donde se encuentra un reformatorio para chicos problemáticos. La llegada de un nuevo recluso y una tragedia provocarán una violencia insurrección. Cuando se hacen con el control de la isla, el gobierno envía una compañía del ejército para restablecer el orden.