Pina es una película para Pina Bausch. Este largometraje de danza, grabado en 3D con la compañía de Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, muestra el arte apasionante y singular de la gran coreógrafa que murió el verano de 2009. La película invita a los espectadores a un viaje asombroso sensual y visualmente en una nueva dimensión: el escenario de la legendaria compañía y más allá del teatro, con los bailarines, en la ciudad y en los alrededores de Wuppertal, el lugar que durante 35 años fue para Pina Bausch un hogar y el centro de su vida creativa.