«Esta es una historia autobiográfica. La acción transcurre en los lugares en donde pasé mi infancia, adonde siempre vuelvo en mis sueños. Puedo escuchar claramente el sonido del viento húmedo que nunca termina. Veo la playa inhóspita. El mar está amarillo y gris. Las tormentas hacen que tiemblen las paredes. Son tiempos difíciles. En el colegio estamos expuestos a la insoportable mediocridad del fascismo y sus ceremonias ridículas. Tengo 7 años y voy al colegio. Yo sé que no debo revelar mi verdadera identidad a los otros niños. Me han dicho que la vida de mi familia dependía de mi silencio. Estoy obligada a mentir. Miento justo como me han enseñado. Me las arreglo para que crean mis mentiras. Yo intento desesperadamente parecerme a los demás pero ahora mi madre está triste y me desprecia. Soy débil y estúpida y la hago sufrir. ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué tengo que guardar para mí? ¿Cómo me tengo que comportar para tener la aprobación de mi madre y de los demás? En un mundo tan lleno de confusión y de miedo, ¿quiénes se supone que somos?»