En el siglo IV a.C., en Roma, el pueblo se subleva. Los ricos almacenan cereales, los pobres mueren de hambre, la rebelión está en el aire. Una de las principales causas de este motín es Caius Martius: el orgulloso general no esconde su desprecio hacia la plebe. Cuando los Volscos se concentran en las puertas de la ciudad, la situación se vuelve crítica. Su líder es Tullus Aufidius, un formidable comandante militar y gran enemigo de Caius Martius. La batalla decisiva tendrá lugar cerca de la ciudad de Corioli y verá la victoria de la armada romana gracias al valor de su General Caius Martius. Su valentía le hace valedor del título de «Coriolanus», el que liberó la ciudad de Corioli.