En el verano de 2006 los directores de cine Graf, Christian Petzold y Christoph Hochhäusler empezaron a cartearse sobre temas de la estética de las películas, la escuela de Berlín, Alemania y las películas de género (su correspondencia fue publicada en la revista alemana de cine "Revolver"). Dos años más tarde decidieron continuar esta discusión teórica junto a un proyecto de cine: 3 historias individuales que giran en torno al mismo “suceso”: la huida de un convicto criminal de la custodia policial. Don't Follow Me Around, de Graf, cuenta la historia de un psicólogo policial que se encuentra con un viejo conocido mientras investiga un caso. En Beats Being Dead, de Petzold, un joven que cumple el servicio nacional alternativo, atraviesa una historia de amor sin futuro. Por último, en One Minute of Darkness, de Christoph Hochhäusler, un infatigable policía empieza a dudar de las evidencias durante su caza a un preso que acaba de fugarse. Tres películas, tres estilos, tres enfoques, variaciones y análisis.