Fines de los años 20. El norte de Italia es la sede de un torneo de ajedrez, y el sitio donde el gran maestro Luzhin conocerá al amor de su vida, una mujer llamada Natalia, dentro de un juego en el que poco a poco descubrimos su infancia y obsesiones.