Tras darse un garbeo por la Costa del Sol, Torrente decide instalarse en Marbella, donde se siente como en casa. Allí se dedica a lo que más le puede gustar. Defender al ciudadano, velar por el cumplimiento de la justicia y engañar al mayor número de inocentes posible. Un poderoso traficante de armas enloquecido, Spinelli, amenaza con destruir la ciudad si no le dan 2000 millones de pesetas de nada. Sólo un hombre puede salvar la ciudad, pero en esos momentos estaba rodando otra película. Así que toda la responsabilidad recae sobre Torrente...