Costa del Mediterráneo, en la actualidad. A sus playas, acuciados por la esperanza de una vida mejor, llegan a oleadas los "ilegales" del continente africano. En un barrio del puerto de Valencia, dos personajes destinados a encontrarse libran sus batallas personales. Berta, una guapa enfermera, de aspecto frágil y carácter fuerte, busca en los antros de alterne los últimos goces de una felicidad a la que aún no ha renunciado. Eduardo, un inspector de policía recién llegado a la ciudad, anda bebiéndose a tragos la desesperación que le producen su enfermedad y su oficio.