Después de que su mujer sufriera quemaduras en un accidente de tráfico, el doctor Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico, se dedica a la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después de la tragedia, consigue cultivar una piel que es un verdadero escudo contra cualquier agresión. Además de los años de investigación y de experimentación, también necesita un conejillo de indias, un cómplice y una falta total de escrúpulos. Los escrúpulos nunca han sido un problema. Marilia, la mujer que se ocupa de Robert desde que nació, es la cómplice más fiel. En cuanto al conejillo de indias...