Entre 2006 y 2008, en pleno centro de la ciudad de Gotemburgo (Suecia), un grupo de adolescentes negros de entre 12 y 14 años de edad extorsionó a otros chicos en más de setenta ocasiones. Mediante un juego de roles en el que adoptaban la jerga de los gangsters, los ladrones desarrollaron una elaborada estrategia conocida como el “golpe del hermano menor”, sin necesidad de emplear violencia física ni amenazas explícitas. La película está inspirada en hechos reales.