Una familia que habita en la isla siciliana de Linosa ve puesta a prueba su unión con la llegada de una partida de inmigrantes ilegales procedentes de África. Su forma de vida tradicional en torno al Mediterráneo se ve ahora usurpada por el turismo y el constante flujo de inmigrantes que fuerzan a cada miembro de la familia a tomar sus propias decisiones.