Innumerables cartas y diarios dan cuenta del abundante intercambio de correspondencia entre los hombres más influyentes en la historia del psicoanálisis, Sigmund Freud y Carl Gustav Jung, con una rusa desconocida llamada Sabina Spielrein, y exponen una dramática historia detrás de una fachada académica, también son testigos de su dura búsqueda de los más recónditos secretos de la psiquis humana.