Vincent Lindon y Alain Cavalier son amigos, casi como padre e hijo. Beben Porto en los bares y se preguntan qué película van a hacer juntos. De vez en cuando se ponen traje y corbata y hacen el papel de hombres de poder para saber hasta dónde pueden llegar, sólo para reírse. Historia absurda si se confunde la historia personal con la historia a secas. Y como siempre ocurre en el cine, uno se pregunta ¿es verdad o no?