En los albores del siglo XX, en un burdel de París, una prostituta tiene una cicatriz en la cara que la dibuja una sonrisa trágica. En torno a la mujer que ríe, se organiza la vida de las otras chicas, sus rivalidades, sus miedos, sus alegrías, sus penas... No sabemos nada del mundo exterior porque la casa está cerrada, pero en el interior de esas paredes todo es posible.