Desde que la vio por primera vez, Joshe no pudo apartar los ojos de Usúa. Y los ojos claros, casi febriles de ella, también se clavaron en los de él. Pero ella ve más allá... En los años de la Segunda República, un pueblo del norte se conmociona con las apariciones de la Virgen.