Por el camino que conduce hasta el cementerio del pueblo, una procesión de mujeres vestidas de negro soporta el calor del sol, estrechando contra su cuerpo las fotos de sus esposos, sus padres o sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán y otro cristiano. Con un país destrozado por la guerra como telón de fondo, Et maintenant on va où ? narra la determinación inquebrantable de un grupo de mujeres de todas las religiones, para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.