Esta es la historia de la entrada en la edad adulta de un hombre de 67 años. Cuando Hannes se jubila de su trabajo de conserje, todo el vacío de su vida se le viene encima. Discutió con su familia, no tiene casi amigos y la relación con su mujer es cada vez más distante. Una serie de acontecimientos significativos harán comprender a Hannes que debe adaptarse para poder ayudar a alguien que estima. Eldfjall es una historia de amor que trata sobre las elecciones del pasado y los obstáculos del presente para poder abrazar el futuro.