Buñuel se convierte en un personaje de nuestro tiempo que cierra los ojos y empieza a ver la película que le hubiera gustado rodar sobre su juventud en Toledo junto a sus amigos Lorca y Dalí, una película en la que los tres genios viven una aventura extraordinaria en busca de la Mesa del rey Salomón, disputada por judíos, cristianos y musulmanes durante siglos. Quien la encuentre tendrá el poder de ver el presente, el pasado y el futuro.