Los hermanos Alfred y Jerzy son testigos de un terrible incidente mientras viajan en un tren de las afueras: unos matones atracan a una chica. El hermano más pequeño, Jerzy, le defiende mientras Alfred comete un error: reacciona demasiado tarde y observa de forma pasiva cómo, delante de sus propios ojos, tiran a su hermano del tren que viaja a gran velocidad.