El 22 de abril de 2010, la plataforma petrolera Deepwater Horizon, explotada por BP, zozobraba en el Golfo de México provocando la peor marea negra de la historia. Hasta el cierre definitivo del pozo el 19 de septiembre, 779.037.744 litros de petróleo bruto y más de 7.000.000 de litros de dispersantes fueron derramados en el mar. Investigando las causas verdaderas de esta marea negra devastadora, los directores Josh y Rebecca Tickell descubren una extensa red de corrupción. The Big Fix es el requisitorio abrumador de un sistema de gobierno dirigido por una oligarquía secreta y poderosa que antepone los intereses financieros por encima de las necesidades del hombre y de su medio ambiente.