El profesor estadounidense Robert Traum va a la búsqueda de huellas de su padre, un famoso escritor, y su tío, un gángster de Chicago. Durante su búsqueda en archivos locales y en conversaciones con gente del lugar, es ayudado por la guapa archivista rumana Tanya. Su investigación les conduce a un anciano proyeccionista de cine, Sami, amigo del padre de Robert y con no pocos problemas.