La historia de Nasser Ali Khan comienza en noviembre de 1958, pero viaja atrás y adelante en el tiempo. Nasser Ali Khan es un músico de tar, el tradicional laúd iraní, que decide dejarse morir después de que su mujer le rompa su instrumento de trabajo en una riña conyugal. Sólo al final de la obra conoceremos los verdaderos motivos de la decisión de Nasser.