La película está basada en la historia real de un hombre que fue un estafador desde su más tierna infancia. Comenzó su "carrera" en la Checoslovaquia socialista pegando ladrillos a dos montones de papel para que pareciesen fajos de billetes. Luego pasó a saquear los teléfonos públicos. Después de la transición al capitalismo, reunió unos cuantos millones creando dominios falsos en Internet, trató de estafar a gente en China y terminó siendo encerrado en un manicomio de Praga.