Es el comienzo del siglo XX, una época prometedora para los letones. La autoestima nacional del país ha despertado y la gente está ansiosa por trabajar la tierra y vivir de ella. Roudolf, veterano del ejército del Kaiser, logró establecer su propia hacienda, lo que lo convirtió en un hombre respetable y acaudalado. Su antiguo patrón no soporta la nueva posición de Roudolf. Luego de conocer y enamorarse de Emily, la sirvienta, Roudolf se vuelve incontrolable y no escatima en medios para mostrarle la influencia y el poder que posee. Sin embargo, la joven ama al ahijado de Roudolf, Karlis. El desafío que significará ganar el corazón de Emily cambiará el destino de todos.