Skylar Shane, una bióloga marina, ha contratado a un capitán de barco para que le ayude a encontrar muestras de vida prehistórica en el mar de Sumatra. Durante la expedición entrarán en contacto con un grupo de contrabandistas que opera una plataforma pesquera en mitad del océano. Antes de que puedan darse cuenta, una criatura abisal comenzará a diezmarles.