Divertirse, incitar el caos y provocar una revuelta ha sido durante años el modo de vida de los piratas de alta mar Klaus Störtebeker y Gödeke Michels. Las conquistas sin fin en los mares del Norte y Báltico le han dado a Störtebeker la reputación de rebelde y revolucionario y para sus leales tropas de piratas él es una leyenda viva. No obstante, las constantes peleas y batallas con aquellos odiados ricachones de la liga Hanseática han desgastado a estos piratas, antaño invencibles. Cuando Störtebeker resulta herido de gravedad en una batalla para capturar el barco, el legendario pirata empieza a poner en duda si esta vida le depara o no el futuro que desea. Al enamorarse de la bella y luchadora Bille, quien despierta en él imágenes de paz en tierra firme, Störtebeker se ve obligado a decidir: ¿guerrero o jardinero?. La confrontación con Michels, el enfurecido y terrible pirata, es inevitable, hasta que descubren el secreto de una fabulosa arma secreta que levantará sus espíritus y volverá a reafirmar sus lazos. Sin embargo, la poderosa Liga también se ha abastecido de armas; la batalla final se aproxima.