La historia de los dos hijos de Evaristo de la Sierra , quienes nunca conocieron a su padre, y cuya mutua existencia ignoraban, hasta que Evaristo les mandó una carta a cada uno invitándoles a su funeral. Cuando los hermanos se encuentran en una estación por la que resulta que el tren lleva años sin pasar, comienza su viaje a través de campos desiertos, donde se van topando con una variedad de personajes, tales como un narcoléptico suicida, un paisano con un grave problema de actitud hacia los funerales, un montón de músicos ladrones, o una joven enamorada de la primavera, todos los cuales intentan, de una manera u otra, guiarles a través de un viaje por caminos hechos de memorias, cuentos, soledad y sueños.