Esta adaptación del cuento de Rainer Maria Rilke nos presenta a un extraño que llega a trabajar como sepulturero a un pueblo, donde pasa la mayor parte desu tiempo con la hija del hombre más poderoso del lugar. Mientras pasan sus días juntos en el cementerio, hablando sobre la muerte, una plaga azota el pueblo y mata a la mayoría, dejándoles a los sobrevivientes la tarea de empujar los coches cargados de ataúdes al cementerio.